Convocatoria núm. 6 (enero- julio 2021)

Convocatoria núm. 6 (enero- julio 2021)

ISSN: 2665-3974 (en linea)

Grítalo, desahógate, con creatividad: recibimos poesía, narrativa de ficción, ensayo, crónicas, reseñas, dibujos, ilustración, fotografía, obras que expresen lo que pasa en Colombia.

“La reforma a la salud es más violenta que cualquier protesta”, “Detrás de la máscara hay una idea y las ideas son a prueba de balas”, “Usted no es ciudadano, solo una ficha en la estratificación social”, “Nos están matando”, “Aumento exponencial de la pobreza”, “Gobierno corrupto”, “Si mi mamá se queja de que no hago nada no me imagino a la de Duque”, “Pare contra el tirano que ordenó el disparo”. Todo esto lo gritan en las redes, en memes, en carteles de las marchas.  La comunidad internacional denuncia: en Colombia se están cometiendo crímenes de lesa humanidad. El periodismo independiente y los defensores de derechos humanos están desbordados con las denuncias de abusos, asesinatos y desapariciones.

La situación es crítica pero no por las marchas, sino por la violencia y la miseria desplegada por el Estado sordo y de espaldas a problemas urgentes de la mayoría de la población.  Cómo vives esta crisis, qué sentimientos te despierta, qué analizas sobre los hechos, cómo has tomado parte de las manifestaciones: grítalo, desahógate, exprésalo en un poema, una crónica, un ensayo o una ilustración.

Como colectivo nos sentimos llamados a abrir este 6to número para expresarnos creativamente sobre lo que está pasando. Invitamos a narradores, poetas, ilustradores, fotógrafos, cronistas, ensayistas y a todos los artistas a construir esta minga de reflexión y resistencia que será la nueva entrega de Lua Revista-e Cultural ISSN: 2665-3974 (en linea). Evaluaremos las colaboraciones, como en todos los números, y haremos una humilde selección que integrará el volumen.

Puedes enviar tu colaboración (se recibirá una por autor) al correo [email protected] hasta el día 5 de junio del 2021. No olvides revisar nuestro Manual de estilo y los parámetros para el envío en: https://luarevista.com/convocatorias/.

Share this content: