Sobre los autores del número 2

Sobre los autores del número 2

ISSN: 2665-3974 (en línea)

Luarevista 2, enero-junio 2019

Ana María Cabrera Andrade

Nació en Bogotá Colombia en 1982, actualmente vive y trabaja en Tabio, Cundinamarca. Se dedica a pintar, dibujar, escribir, leer y estudiar sobre arte, filosofía y espiritualidad. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Su trabajo artístico se ha basado en la constante observación y reflexión sobre sí misma y el ser humano, la belleza, la naturaleza, el origen y el sentido de la vida. Ha trabajado con artistas y empresas productoras y gestoras de arte como Lina Sinisterra y Graff Artvertisement entre otras; aportando sus habilidades en restauración, producción y gestión cultural. Ver más sobre Ana María Cabrera en su página-portafolio: https://anamariacabrera.weebly.com/

Mario Andrés Acero Ortega

Docente e investigador de la Universidad del Atlántico, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas en el Programa de Física. Su principal área de trabajo e investigación es la física de partículas elementales, con énfasis en el estudio de los neutrinos. Desde la obtención de su Doctorado en Física Fundamental, Aplicada y Astrofísica en la Universidad de Turín (Italia), ha participado en proyectos que han conducido a la publicación de varios artículos de alto impacto para la comunidad científica. Actualmente colabora con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que también realizó una estancia posdoctoral, antes de su retorno a Colombia para vincularse a la Universidad del Atlántico, en donde, además de sus labores como docente e investigador, coordina las actividades del Semillero de Investigación PEyCOS, asociado al Grupo de Física de Partículas Elementales y Cosmología.  Desde 2015 es miembro activo de la Colaboración NOvA, proyecto internacional liderado por el Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi (Fermilab), en los Estados Unidos de América, en él se estudia la física de los neutrinos de manera detallada y profunda.

Iván R. Marquez

Próximo a ser oficialmente egresado del programa de física de la Universidad del Atlántico, apasionado por la teoría de la relatividad general de Einstein. Tiene como gusto la escritura desde hace tiempo atrás, y a parte de escribir notas científicas su mayor interés yace en la realización de relatos de terror y ficción. Ha escrito relatos que espera publicar en algún momento, mientras tanto, cuenta con el blog https://talesunderthenight.blogspot.com/ donde planea publicar algunos relatos y notas.

Omar Lubo Vacca

Ha participado como ponente, organizador, tallerista y jurado en distintos espacios académicos dentro y fuera de la ciudad de Barranquilla. Trabaja con especial interés temas asociados a la etnoliteratura en el Caribe colombiano y a la relación humano/no humano en las obras literarias (ecocrítica). Este interés se ve reflejado en ponencias, como la que dictó en el V Congreso Internacional de Estudios Caribeños en la ciudad de Bogotá titulada “El mundo animal de Vito Apüshana”, conversatorios y otras actividades académicas y no académicas.

Es estudiante de los últimos semestres de la Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico y de la Licenciatura en Idiomas Extranjeros en la misma universidad. Actualmente es miembro del Semillero de Investigación en Literatura y Cultura del Caribe, Silic, asociado al Grupo de Investigación en Literatura y Cultura del Caribe, Gilkarí. Recientemente, estuvo presentando en el XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación el proyecto Lua Revista-e Cultural (https://luarevista.com/2019/05/sobre-lua-revista-e-cultural-como-proyecto/).

Juan Carlos Ortega Arrieta.

Estudiante de Lic. en Español y Literatura. Ha participado como ponente en espacios como el “II FORO INTERNO DE LITERATURA: Memorias de la guerra narrada y vivida”, organizado por SILIC de la UA.  Actualmente, trabaja en la propuesta de grado un seminario-taller de literatura, poesía, música, pintura y cine regionales para el arraigo de la cultura del Caribe en estudiantes de noveno grado. Le interesa la filosofía y literatura existencialistas, la poesía maldita y todo lo que respire música.

Jesús David Barrios Mercado

Filósofo con tesis de grado meritoria. Actualmente estudiante de la Maestría en Filosofía de la Uniatlantico. Sus intereses en el campo del conocimiento son la literatura en general, la filosofía y todo lo relacionado con las letras. Se dedica a la escritura de cuentos y tiene como proyecto terminar una novela.

Ana Melisa Zabaleta Miranda

Estudiante de Licenciatura en español y literatura. Docente en ejercicio. Lectora promedio y escritora aficionada. Ha participado en eventos de literatura y cultura del Caribe. Ejemplo de ello: la lectura de sus reflexiones sobre El amor y otros demonios de GGM en el Hablemos de Gabo que se festejó en el marco de la Semana de las Lenguas 2018 en la UA.

Angie Daniela Miranda Páez

Estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico. Integrante del Comité editorial de Lua Revista-e Cultural y participante del XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Le interesa la literatura en general y en particular la obra de Fernando Pessoa.

Alberto Muñoz De La Hoz

Es estudiante de licenciatura en español y literatura, escritor ocasional de cuentos y poesía, aficionado a los libros y sus ficciones, a la pintura y sus realidades, al ajedrez y sus guerras.

Sergio Andrés Mejía

Es un escritor y estudiante de Licenciatura en español y Literatura de la Universidad del Atlántico. Ha sido publicado en la revista Cola de Rata.  Los poemas y los cuentos son su gran interés.

Luis Ángel Menco Romero

Estudiante de séptimo semestre de español y literatura. Sus intereses, como él mismo lo dice: son más bien pocos, entre ellos, escribir poesía. Luis Menco afirma hacer poesía bajo la pretensión de tener algo que decir. Por otra parte, dice no tener motivaciones, si no que escribe porque le parece una forma bonita de perder el tiempo.

Leopoldo José Cabarcas Cassiani

Periodista y filósofo, escritor y poeta ocasional o eventual. Ha tenido varias participaciones en congresos, foros y eventos académicos a nivel nacional en donde ha sido ponente de distintas temáticas. Actualmente se encuentra realizando investigaciones de manera independiente sobre los aspectos naturales de la filosofía y sobre la filosofía de la tecnología.

Share this content: