Sobre los autores

Sobre los autores

Ilustradora María Laura Ise

Su quehacer profesional combina producción artística, enseñanza e investigación. Publica en distintas revistas nacionales e internacionales desde el año 2007 y expone su producción artística de manera individual y colectiva en distintos espacios en países como México, Japón y Colombia, desde el año 2010. Es doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una investigación sobre historia del arte latinoamericano del siglo XX.  Se desempeña como docente-investigadora en el ICSE dentro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina. Vive en Ushuaia desde 2017. Más de María Laura en http://marialauraise.com/

Adolfo Ceballos Vélez

Ha participado en numerosos foros y eventos literarios, destacándose por estimular el proceso creativo de jóvenes escritores y amantes de la literatura en general. Es magíster en Educación, diseñador gráfico y escritor. En 2010 el Ministerio de Cultura destacó su relato ‘No hay ladrones en Providence’, publicado en la Antología Nacional de ese año. Participó en las recopilaciones ‘El cuento sigue’ y ‘Mientras haya cuentos’, del Taller Literario José Félix Fuenmayor, al que pertenece desde el año 2009. Su cuento rimado ‘Pescador’, fue finalista del 6to Concurso Nacional de Cuento RCN–Ministerio de Educación, y sus novelas ‘La Criatura del Baúl’ y ‘El Conde Vlad’, publicadas en 2013 y 2017, han tenido gran acogida entre el público infantil y juvenil de todo el país. En 2014, el Ministerio de Cultura publica su cuento ‘El Carnicero’, logrando excelentes críticas y una mención honorífica. Con su novela de género negro ‘Perro Viejo’, gana el ‘Premio de Novela Distrito de Barranquilla 2018’.

Omar Lubo Vacca

Ha participado como ponente, organizador, tallerista y jurado en distintos espacios académicos dentro y fuera de la ciudad de Barranquilla. Actualmente, trabaja con especial interés temas relacionados con la etnoliteratura en el Caribe colombiano y la literatura que surge en el siglo XX en Portugal con la generación de Orpheu.  En el 2016 ingresó como estudiante a la Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico y un año después pasa a ser integrante del Semillero de Investigación en Literatura y Cultura del Caribe. En el 2018 ingresa, en la misma universidad, a la Licenciatura en Idiomas Extranjeros por modalidad de doble titulación; en ese mismo año, en conjunto con otros estudiantes, hace la entrega del primer número de Lua Revista-e Cultural de la cual hoy es miembro del comité de redacción.

 Luis Fernando Nieto Ruiz

Su formación profesional se relaciona con las ciencias del lenguaje, es Magíster en Lingüística y candidato a Doctor en Filología Española. Le llama la atención el estudio de la Sociolingüística y la profundización en el nivel gramatical de la lengua. Como estímulo tiene un reconocimiento por parte del Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Dr. Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, por la indexación de la revista Cuadernos de Lingüística Hispánica, de la cual fue director-editor. Su principal interés se fundamenta en la investigación en el campo de las ciencias humanas, articuladas al estudio del lenguaje.

Anderson Yesid Cortina Barraza

Es estudiante del programa de física de la Universidad del Atlántico. Ganó un par concursos de ortografía a nivel intercolegial y obtuvo uno de los mejores puntajes de las pruebas ICFES en el departamento del Magdalena. Entre sus intereses resaltan la ciencia y el arte literario tanto en la lectura como en la escritura; especialmente de cuentos.

Ana Melisa Zabaleta Miranda

Es estudiante de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico – Colombia. En el 2014 graduó de Normalista Superior en la Institución Educativa Normal Superior de Mompox. Actualmente es docente de básica primaria. Durante su proceso de formación ha tenido la oportunidad de participar en conversatorios y talleres de redacción, todo encaminado a su propósito: traducir los latidos de un corazón conectándolo con los hilos del pensamiento.

Samuel Posada

Es estudiante de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico; actualmente cursa el sexto semestre de su carrera. Desarrolla un proyecto de investigación sobre la función de algunos recursos literarios presentes en la canción vallenata. Es aficionado a la poesía española contemporánea, en especial a la del nobel de literatura Juan Ramón Jiménez, el cual, representa para el estudiante, una figura divina dentro de la poesía.

William Leal Pushaina

Nació en la comunidad indígena wayuu de la alta guajira, actualmente es estudiante de la Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Atlántico. Desde los diez años se enamoró de la poesía: este hábito lo adquirió cuando revisaba los libros de otros escritores sin tener mucho conocimiento del tema. Conoció la belleza de la naturaleza y quiso describirla con palabras y desde ese momento continuó con los sueños de ser un poeta y escritor. Actualmente, William es un joven poeta que debe todos sus escritos a su capacidad de esfuerzo, talento y obsesión de narrar su cultura wayuu y la belleza de la naturaleza.

Sergio Andrés Mejía

Es un escritor y estudiante de Licenciatura en español y Literatura de la Universidad del Atlántico. Ha sido publicado en la revista Cola de Rata.  Los poemas y los cuentos son su gran interés.

Share this content: