En este primer número

En este primer número

©Maria Laura Ise, más de ella en: http://marialauraise.com/
©Maria Laura Ise, más de ella en: http://marialauraise.com/

En este primer número, de julio-diciembre del 2018, el lector encontrará una sección de artículos principales, «Cuentos, poemas/ensayo» que agrupa un contrapunto de poesía-prosa y consta de: «Mujer invisible» de William Leal, serie de tres poemas en edición bilingüe en wayuunaiki y español; «Dulce, dulce», un fresco relato de Andrés Mejía; «Agua con sal», dos poéticas confesiones, de Ana Melisa Zabaleta; «Cuestión de orden», una curiosa historia de amor de Anderson Cortina; el  apasionado «Ame-And» de Melisa Arteta y un divertido relato sobre un carnicero de Adolfo Ceballos. Esta sección cierra con la reflexión de Luis Nieto sobre la labor del maestro. Además se leen un par de reseñas: una de ellas de la memorable Antología de poesía colombiana contemporánea de Fabio Jurado, por Omar Lubo; la otra sobre Voces de casa, obra ganadora del Concurso Internacional de Poesía Paralelo Cero en 2015, por Samuel Posada. Además esta primera entrega de Lua Revista, incluye una Separata de sostenibilidad con textos de Víctor Machado y de Juan Esteban Biswell.

La imagen de la parte superior y las ilustraciones del resto del número forman parte de la obra de collage «Colección 1 y 2» de la artista María Laura Ise. Agradecemos a esta artista argentina por sus colecciones de retazos.

Felicitamos a nuestros autores y esperamos que los lectores disfruten sus sus obras.

Esta antología de nuestro primer número es producto de los procesos de selección y edición que comenzaron con una convocatoria abierta a lo largo del primer semestre de 2018. La edición y corrección fue producto de la labor del colectivo, un equipo que se divide entre comités de edición y colaboración. Esas labores editoriales se llevaron a cabo en el marco de  talleres de edición y corrección de estilo del Semillero de Investigación en Literatura y Cultura, SILIC, adscrito al Grupo de Investigación Literaria del Caribe.

Agradecemos a los más de treinta autores que nos hicieron llegar sus textos. Lamentablemente, el formato de la revista está pensado para un número determinado de artículos y es necesario que hagamos un proceso de selección, siempre difícil. La idea es que crezcamos juntos y por eso animamos a estos autores, de quienes recibimos textos y a los que enviamos recomendaciones, para que nos manden de nuevo sus artículos corregidos para nuestro número 2.

En los próximos meses comenzaremos el proceso de trámite del ISSN.

Estaremos difundiendo convocatoria para nuestro segundo número en marzo de 2018.

Número 1 (julio-diciembre 2018)

En este primer número

Cuentos, poemas/ensayo

Reseñas

Separata sostenible

Sobre los autores

Share this content: