Sobre los autores del número 3 y 4

Sobre los autores del número 3 y 4

ISSN: 2665-3974 (en línea)

Luarevista 3 y 4 , julio- diciembre  2019/enero- junio 2020

Iván Darío Fontalvo:

Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad del Atlántico. Ganador del IV concurso nacional de novela universitaria de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga, 2019), ganador del III concurso nacional de cuento de ciencia ficción de la editorial Mirabilia (Bogotá, 2015). Con publicaciones en el suplemento literario El dominical, del periódico El Heraldo de Barranquilla, y en la Revista Actual.   

Maira A. Mejía Urueta:

Estudiante de psicología en la ciudad de Valledupar, activista social y política, feminista, líder fundadora del Movimiento Social Momposino, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, fiel creyente que el amor transforma, que las letras son producto de los latidos del corazón, que cada persona libra su propia revolución y que la resiliencia nos permite resistir para no claudicar.

Sheyla Valera Fonseca:

Estudiante de la Licenciatura en español y literatura y miembro del Semillero de Investigación SEADLEN. En la actualidad se desempeña como docente de español y plan lector. Siento una fuerte atracción  por los poetas Rafael Pombo, Julio  Flórez y Asunción Silva pero en general tengo gusto literario diverso y tengo en proceso un trabajo de investigación sobre Pär Lagerkvist y Saramago. 

Katrin Yuceth Navarro Carmona:

Licenciada en español y literatura por la Universidad del Atlántico. Se ha desempeñado como tallerista e investigadora en el área de la lectura crítica y la escritura creativa. Actualmente, trabaja como docente de español e inglés en la básica primaria y secundaria. En conjunto con el Semillero de Investigación Maskeletras, trabaja en el taller de escritura creativa “Por las rutas del Caribe colombiano” llevado a cabo en la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos.

Álvaro García Benavides:

Licenciado en español y literatura por la Universidad del Atlántico. Se ha interesado por el estudio de la lectura crítica y de los textos multimodales. Ha fungido como jurado, y como participante, en diversos concursos fotográficos de Barranquilla. Le agradan los cuentos y jugar a hacerlos. Actualmente pertenece al ente Coordinador del Museo Etnográfico Miguel Ángel Builes en Medellín y  es tallerista de espacios literarios alternativos. 

Alberto Muñoz:

Nació en Santo Tomás, Atlco. Estudiante de la Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Atlántico. Tiene un trabajo de investigación enfocada en desarrollar las competencias de escritura del español en estudiantes sordos.  Es aficionado a la literatura rusa, pues para él Antón Chéjov, Lev Tolstoi y Fiodor Dostoievski son los autores que inspiran gran parte de sus producciones literarias.

Omar Lubo Vacca:

Estudiante de la Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Atlántico. Miembro del Grupo de Investigación Literaria del Caribe, Gilkarí y representante estudiantil del Semillero de Investigación en Literatura y Cultura del Caribe, Silic.  En la actualidad, edita Lua Revista-e Cultural (issn: 2665-3974). Ha participado en congresos, talleres y simposios de literatura latinoamericana y del Caribe con sus investigaciones en ecocrítica, etnoliteratura y gestión editorial.

Johann Jansen

Estudiante de Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Atlántico. Profesor asistente en el colegio Alberto Pumarejo de Soledad. Participó en el evento literario Hablemos de Gabo que tuvo lugar en la celebración de la semana de las lenguas en la Universidad del Atlántico. Miembro del Semillero de Investigación en Literatura y Cultura del Caribe, Silic.  En la actualidad, edita y diseña en Lua Revista-e Cultural (issn: 2665-3974) y está desarrollando su proyecto de investigación sobre literatura digital.

Julio Penenrey Navarro:

Profesor universitario. Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe. Es miembro del grupo de investigación literaria Gilkarí, de la Universidad del Atlántico. Publicó, junto con Mercedes Ortega González-Rubio, el libro Todos me miran. América latina y el Caribe desde los Estudios de género (2016). Es autor de los artículos “Carnaval de Sodoma: Retratos y vestiduras travestis” (Perífrasis, 2014) y “Castigo y liberación en La muerte de la acacia, de Marvel Moreno” (Co-herencia, 2017).

Ana Melisa Zabaleta Miranda:

Estudiante de la Licenciatura en español y literatura. Docente en ejercicio. Ha participado en eventos de literarios como el Hablemos de Gabo que tuvo lugar en la celebración de la semana de las lenguas en la Universidad del Atlántico. Además, ha dirigido talleres de redacción de textos en el marco del proyecto de Gestión Editorial del Semillero de Investigación en Literatura y Cultura del Caribe  al cual pertenece.

Frank Bula Martinez:

Estudiante de  de Física en la Universidad del Atlántico. Integrante del Semillero Partículas Elementales y Cosmología (PEyCOS). Actualmente desarrolla investigaciones en el área de física de partículas, específicamente en la determinación de la naturaleza de los neutrinos. Realizó una pasantía en Suiza en el Paul Scherrer Institute en el 2015. Ha participado en diferentes en congresos nacionales e internacionales.

Andrea Morales:

Licenciada en español y literatura de la Universidad del Atlántico. Sus Investigaciones están relacionadas con la etnoliteratura, la literatura popular del Caribe colombiano y la observación museística. Ha participado en congresos nacionales de literatura. En la actualidad es editora de Lua Revista-e Cultural y mediadora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Diana Rivera Pinilla:

Maestra en Literatura hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico, con una investigación sobre género. Es politóloga de la Universidad del Norte con énfasis en políticas públicas. Se desempeña como promotora de lectura de las instituciones públicas del distrito de Barranquilla a través de la Fundación Círculo Abierto. Ha publicado sus poemas en dos antologías juveniles llamadas “La primera chispa”. 

Brayan Buelvas Cervantes:

Historiador de profesión por la Universidad del Atlántico. Ha escrito sobre el Higienismo y la niñez en Barranquilla, además de ser columnista en el diario Panorama Cultural, en el cual ha escrito sobre Literatura, Política y Arte. En la actualidad, se desempeña como profesor de Ciencias Sociales en el Carmen de Bolívar.

Ximena Arévalo Niño

Nació en Mompox Bolivar. Es estudiante de octavo semestre de Lic. Español y Literatura de la Universidad del Atlántico y hace parte del comité editorial de Lua Revista-e Cultural.

Jennis Andrea Consuegra Gómez:

Estudiante de la Licenciatura en Español y Literatura en la Universidad del Atlántico. Desarrolla una investigación sobre la lectura crítica en los cuentos de Edgar Allan Poe desde la semiótica estructural. Disfruta de la pintura, de la música en todos sus géneros (en especial, la salsa), de la literatura y del buen cine (admira la genialidad de los directores Hayao Miyazaki y Quentin Tarantino). 

Osvaldo Gamarra:

Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte. Ha realizado publicaciones en torno al tema de Calidad de Vida Laboral en el sector salud y en el sector financiero de la ciudad de Barranquilla. En el 2020, se publicará el libro sobre los determinantes de la calidad de vida laboral en diversos sectores del Caribe colombiano, en el que participó como co-autor. Actualmente trabaja en la Dirección de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad del Norte como Asistente de Sostenibilidad Ambiental. 

Eliana García Meriño:

Es ilustradora, artesana y diseñadora del Cesar (Colombia). Adelanta estudios de español y literatura en la Universidad del Atlántico. Ilustró en el 2009 la portada de la plaqueta de poetas colombianas español-italiano, editada por la fundación 7lune de Venecia Italia.  Recientemente ilustró el libro Dios fue mejor cuando era tigre, de la poeta Luisa Villa (2020). Ha participado en exposiciones como Festival grito de mujer (2015) en el museo Goldoní de Venecia. Actualmente, algunas de sus ilustraciones se encuentran en exposición permanente en la sede de la asociación Progetto 7lune (Venecia).

Pedro Rojas Hernandez

Estudiante de Licenciatura en español y literatura de la Universidad del Atlántico y dibujante empírico. Sus estudios han estados encaminados a ponen en diálogo la pintura y la literatura. Su inspiración para dibujar surge de las lecturas de novelas, relatos y poesía y de las clases de literatura de la universidad.

Besnik Grainca 

Es arquitecto, pintor y diseñador. Estudió arquitectura en BG Studio – Architecture and Design en Tirana-Albania, ciudad donde también tiene su  propio estudio de diseño. Su único hobby es pintar, ya que solía hacerlo desde que era un niño. Actualmente comparte sus diseños e ilustraciones en su página de instagram @besnikgrainca y en Behance.

María Virginia Pinilla Corredor

Administradora de Empresas, aficionada a la lectura y escritura. Nació en Bogotá-Colombia ( 24 de Agosto de 1962), donde desarrolló proyectos en el sector automotriz. Desde el 2007 se radicó en Barranquilla y actualmente trabaja en turismo con un hostal en Puerto Colombia.

Share this content: