En este segundo número

En este segundo número

Por ©Ana María Cabrera, más de ella en:
https://anamariacabrera.weebly.com/  

ISSN: 2665-3974 (en línea)

Luarevista 2, enero-julio 2019

Este segundo número de Lua Revista presenta una colección bañada por atmósferas marinas. Esta presencia del agua aparece tanto en las ilustraciones de Ana María Cabrera, como en los relatos “Ya vienen las lanchas” de Andrés Mejía, “Sobre cómo el agua inundó el mundo” de Jennis Consuegra y “Los pies del pescador” de Alberto Muñoz. 

En esta entrega también incluimos cuatro poemas y un relato en los que la nostalgia y los estados contemplativos crean cierto ámbito de melancolía, al tiempo que, en conjunto, nos arrojan a situaciones límite. Se trata de los poemas “Tristeza y Abril” de Luis Menco, “Metafísico” de Leopoldo Cabarcas y “Dormir o vivir” de María Consuelo Jiménez, así como el relato, “Esta orilla” de Jesús Barrios. El cuento “El escuchador de sones” rompe con este ámbito y con un poco de humor negro y sarcasmo atrapa al lector al ritmo del pensamiento de su protagonista. 

En la sección de reseñas, Omar Lubo habla sobre la más reciente antología de la obra del reconocido poeta haitiano Frankétienne; Ana Melisa Zabaleta presenta El jinete extraviado de la cuentista e ilustradora Camila Bordamalo; Angie Miranda comenta Perro viejo de Adolfo Ceballos y Diana Rivera entrevista a la organizadora del segundo Festival de Literatura Infantil Épico que tuvo lugar en Barranquilla. 

Finalmente, continuamos nuestros diálogos interdisciplinares en la “Separata”, que en esta oportunidad nos lleva por los rumbos de la física de partículas con la nota, “Escribir sobre física de partículas: la serie de ensayos” por Mario Acero y el ensayo, “Lo que son los quarks” de Iván Vásquez.  Con esto, inauguramos una serie que aparecerá durante cuatro entregas, en la que publicaremos ensayos de divulgación científica que serán producto del trabajo conjunto entre los Semilleros SILIC y PEyCOS de la Universidad del Atlántico. Este trabajo en colaboración será, como lo comentamos “En esta separata”, alrededor de la escritura de ensayos. 

Las ilustraciones de Ana María Cabrera, nuestra artista invitada, son fragmentos de su mural “CasaMar” que se encuentra en el Hostal Casamar de Puerto Colombia, las fotos son de Diana Rivera. 

Número 2 (enero-junio 2019)

En este segundo número

Poemas/Cuentos

Reseñas

Separata

En esta separata

Sobre los autores

Share this content: